Acuña, Coah.- A fin de proporcionar lugares de sano esparcimiento para las familias que radican en esta frontera, el municipio autorizó la apertura de algunos espacios públicos como son la presa de La Amistad y las áreas de la Macroplaza, así lo manifestó Juan Jaime Escamilla Adame, director de Comunicación Social.

Declaró que las visitas a estos espacios se van a realizar bajo previa cita, la cual podrán realizar a través de la aplicación “Acuña Móvil”, donde los interesados van a agendar la hora y el día en el que pretenden acudir a las áreas antes mencionadas.

En el caso de la presa de La Amistad, se tiene programado agendar la visita de 100 vehículos por día, cada uno de ellos con un máximo de 4 ocupantes, los cuales podrán disfrutar de lo que son las áreas de palapas, embarcadero, acudir al restaurante que se encuentra en el lugar o bien, disfrutar de la pesca deportiva.

En lo que se refiere a la Macroplaza, se iniciará con un promedio de 50 citas por día, aunado a ello por parte del alcalde Roberto de los Santos Vázquez se tiene proyectado implementar el programa “La Hora de los Niños”, el cual contempla la apertura de otros espacios de recreación como son los gimnasios y el Polideportivo de la colonia Gámez Sumarán.

Estas acciones tienen como prioridad crear un espacio de sano esparcimiento para los menores, los cuales ya llevan varios meses sin poder salir de casa.