Saltillo, Coah.- Un bebé de 9 meses se debate entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño tras sufrir un ataque al corazón, situación que tiene devastados a sus padres Jazmín Aguilera y José Tinoco.

El pequeño Dieguito nació con un mal congénito en una arteria, por lo que requiere desde su nacimiento una operación para destaparla; sin embargo, su situación se complicó hace poco más de una semana cuando sufrió el paro cardiaco y de emergencia con ayuda de los bomberos fue llevado al nosocomio.

“Simplemente el problema se fue agravando en segundos hasta que dejó de respirar, la verdad, me comentó mi esposa que incluso el cuerpo sí lo aflojó casi casi como dándose por vencido; gracias a unos vecinos y a que tenemos cerca la Estación de Bomberos del Biblioparque Sur ella pudo acudir ahí, donde lo hacen reaccionar”, comentó José Tinoco.

Actualmente la cuenta en el hospital asciende a más de 30 mil pesos, lo cual preocupa a los padres del menor, pues ella es ama de casa y él desempleado, por lo que lo poco que gana es con su oficio como músico, pero juntar la cifra para la operación que asciende a los cerca de 200 mil pesos raya en lo imposible, por lo que piden apoyo a los saltillenses.

Permanecer afuera del nosocomio día y noche se ha vuelto la rutina de las últimas dos semanas, pero lo más triste es saber que el peligro de muerte es cercano y escuchar a sus otros hijos de 5 y 7 años preguntar cuándo volverán a ver a Dieguito.


Ayuda
Si usted quiere apoyar a esta familia puede depositar a la cuenta de HSBC 4213 1661 0274 0960, o comuníquese al teléfono 844 869 7690.