Sabinas, Coah.- Una nueva modalidad de extorsión es empleada por los delincuentes, quienes contratan un servicio de taxi y solicitan al operador pida una cantidad de dinero al propietario de la vivienda, por ello la dirección de Seguridad Pública alertó a la ciudadanía.

Lionel Payán, titular de la Policía Municipal mencionó que se han registrado dos reportes ciudadanos acerca de extorsiones, ahora lo hacen mediante un servicio de taxi, donde mandan al taxista a un domicilio y solicita el dinero.

De estos casos, una persona sí realizó la entrega del dinero, la cual fue de entre los 4 mil pesos, mientras que la otra víctima reportó de inmediato los hechos a las autoridades municipales quienes detectaron la extorsión.

El mando policiaco señaló que los taxistas ya fueron alertados de este tipo de incidentes, pues ellos acudían sin saber de que se trataba, únicamente ofreciendo el servicio a quienes llamaban a su central.

Para evitar estos incidentes, el jefe policiaco pidió a la ciudadanía mantener la calma y reportar los hechos de inmediato a los números de Seguridad Pública o a la Policía Estatal, esto para que se encarguen de la situación.

También se recomendó no responder llamadas de números telefónicos con latas foráneas, pues las personas que se dedican a realizar este tipo de ilícitos, comúnmente se encuentran en otras ciudades.