Frontera, Coah.- Una familia de la colonia Industrial reclama el mal servicio que aseguran le brindaron a su padre en el IMSS, que a pesar de traer bajos niveles de arritmia cardiaca, lo dieron de alta para fallecer seis horas después en su vivienda de la calle Maquinados.

María y y San Juanita García Jordán, hijas de don Pablo García Maldonado de 77 años de edad, dieron su queja públicamente, lo que califican de mal servicio en la Clínica 7, al fallecer ayer a las 7:00 am.

María explicó que el señor ya tenía cinco días hospitalizado, y la doctora del turno nocturno que no recuerdan el nombre, lo quería dar de alta pero la trabajadora social les dijo que no se podía porque el señor estaba muy delicado.

“Pero la doctora me dijo que no querían batallar con el, que estaba muy renuente al medicamento, que se quitaba los catéter, porque él traía diarrea y le iban a hacer hemodiálisis, pero nunca se lo hicieron”, dijo.

Destacó que otra de las mentiras del personal era que, el señor andaba caminando desnudo, cuestionando dicho proceder porque el señor debía usar andadera, peor aún, que lo llevaron al área Covid cuando él no estaba infectado.

Aseguró que los primeros cuatro días esperaban se recuperara, hasta el quinto día les dijeron estaba infectado y cuando lo querían dar de alta, lo sacaron en camilla normal, sin estar encapsulado.

“Cuando él lo que tenía era arritmia baja, y me lo dieron de alta a la 01:00 de la mañana, llegó a casa y para las 7:00 él murió, eso es negligencia y mal trato por parte de ellos”, aseveró.