Egipto.- Al menos 13 ataúdes que se cree que contienen momias humanas fueron desenterrados de un pozo en Egipto, donde habían descansado sin ser molestados durante más de 2.500 años.

El tesoro de sarcófagos fue descubierto la semana pasada durante una excavación en la necrópolis de Saqqara, un antiguo cementerio a unas 20 millas al sur de El Cairo, dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

[Es] una sensación indescriptible cuando eres testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico, dijo Khaled El-Enany, ministro de turismo y antigüedades de Egipto.

Los arqueólogos egipcios consideran este descubrimiento el más importante en la inacabable necrópolis de Saqqara, donde se encuentra la pirámide escalonada.

Tras un pozo de once metros han hallado cincuenta tumbas de hace 2.500 años, mirad el vídeo https://t.co/Sv9vJGqGfb

— Viaje al Patrimonio (@viajepatrimonio) September 8, 2020


Las autoridades sospechan que los contenedores de madera bien conservados, algunos de los cuales todavía presentan diseños detallados originales, habían permanecido sellados desde su entierro.

Los arqueólogos encontraron los ataúdes apilados uno encima del otro en un pozo de entierro de casi 40 pies de profundidad.

Con información de Debate