Monclova, Coah.- Cincuenta y cinco mil pañales anuales es el consumo en el Asilo de Ancianos por lo que el patronato proyecta alcanzar esa cifra durante el evento Kilómetro del Pañal, en momentos difíciles de la economía por la pandemia, manifestó Juanita Vázquez Charles.

La presidenta del patronato agregó que este año se cuenta con apoyo del club Acereros de Monclova que por cada bolsa de pañal entregará al donante un boleto que le permitirá participar en el sorteo de una gorra y camisola del jugador dominicano Francisco Peguero.

Mencionó que el kilómetro del pañal se llevará a cabo el 25 de septiembre en la explanada del Asilo de Ancianos donde quienes deseen colaborar donando pañales lo podrán hacer, “el recurso lo recibiremos en la puerta principal dentro de las medidas cautelares de prevención contra la propagación de la pandemia.

Recordó, Vázquez Charles que desde el pasado 9 de marzo las instalaciones del Asilo de Ancianos están cerradas al público como parte de las medidas de prevención y cuidado a favor de la población de 30 ancianitos. “Actualmente esa es la cantidad, pero durante el transcurso del año tiende a registrar aumento por eso requerimos al menos 55 mil”, indicó la presidenta del Asilo.

Comunicó la presidenta del patronato del Asilo de Ancianos que las personas que deseen donar una bolsa de pañales ya lo pueden hacer en el asilo o en las instalaciones del Estadio Monclova donde en ese lugar le entregarán un boleto para participar en la rifa de la gorra y jersey del pelotero dominicano estelar de los Acereros de Monclova.

Refirió por otro lado que el pasado 16 de septiembre el Asilo de Ancianos organizó una mañana mexicana con comida típica y decoración alusiva por motivo de la celebración del Grito de Independencia en 1810. Expresó que similares eventos realizan en el Día del Padre y Día de la Madre.