Saltillo,Coahuila-. A finales de mes habrá un doble festejo en la ciudad y se realizará con una celebración meramente deportiva, festejando el 46 aniversario de la UANE Saltillo, así como los 40 años de vida de la ENEF. 

Cada institución tendrá su festejo por separado, aunque ambos mediante la nueva modalidad de competencias virtuales. 

Por parte de la UANE; la competencia es totalmente gratuita y serán únicamente 5 mil metros de distancia. Es necesario inscribirse en www.chronosport.com y es necesario bajar la App para registrar los tiempos. 

Serán dos días los puestos para completar el trayecto en el lugar de preferencia de cada quien, arrancando el sábado 26 a las 7:00 horas, teniendo como fecha límite el domingo 27 a las 12:00 horas. 

Se premiará a los tres primeros lugares con medalla de los estudiantes activos, así como a los tres primeros maestros o funcionarios. 

En cuanto a la< strong> ENEF, la competencia también es de 5 kilómetros, pero con un costo de 90 pesos, recibiendo un lugar en la carrera y una playera conmemorativa. Para el registro es necesario hacer un depósito a la cuenta BBVA 4152 3136 9378 0277 y luego enviar la foto de la transferencia al correo carreraenef.outlook.com. 

La carrera es el 27 de septiembre iniciando a las 6:00 horas y termina a las 12:00 horas, es decir, seis horas de lapso para salir a terminar el trayecto. Se premiará a los tres primeros lugares de las categorías Alumnos, ExAlumnos, Docentes y Libre.