Sabinas, Coah.- Tras haber suspendió la aplicación por motivos de la pandemia por el Covid-19, el día de ayer se reanudó el suministro de la toxina botulínica “Xeomeen” a pacientes con afectaciones musculares, dentro del programa estatal “Cambiando Vidas”.

Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Centro de Salud de la ciudad de Nueva Rosita, dio a conocer que se beneficiarán con estas dosis a 40 pacientes de los cinco municipios que integran la Región Carbonífera.

El entrevistado señaló que lo anterior permite para atacar problemas de motricidad en brazos, piernas, muñecas y por parálisis cerebral de niños y niñas.

“En el mercado, el costo de la dosis oscila hasta en los 7 mil pesos, sin embargo el tratamiento es completamente gratuito para los infantes, cumpliendo con la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para atender a los sectores más vulnerables.

Montemayor Menchaca, aseguró que la aplicación de la toxina produce un bienestar al paciente, al suministrarla en un sitio localizado para bloquear, relajar o mejorar una función motora y se aplican de una hasta tres dosis de forma pausada, lo que contribuye a tener una notable mejoría.