Acuña, Coah.- Después de 22 años, el municipio de Ciudad Acuña recuperó a partir de las cero horas de hoy la titularidad para la operación de la planta tratadora de aguas residuales, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en rueda de prensa, en las instalaciones de la planta tratadora dio a conocer este hecho histórico en el que el municipio recuperó la operatividad de la planta, después de varios procesos legales que culminaron con este resultado.

Acompañado de la síndico de mayoría, Claudia Tenorio García; del tesorero Carlos Donato Pérez Reyes; del director de proyectos especiales, Manuel de Jesús Hernández Rocha y del gerente general de Simas, José Luis Salinas Galán, el presidente municipal hizo público este logro.

Habló del apoyo que brindó el Gobierno del Estado para lograr este resultado y dijo que esta recuperación representará para Ciudad Acuña un apoyo presupuestal y la generación de mayor obra pública, máxime en estos momentos en que por la pandemia se visualizan para las 2021 condiciones difíciles en materia económica.

“Esto es de Acuña, durante 22 años se concesionó la planta a la Empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria o SISSA Coahuila y desafortunadamente no se recibió ningún tipo de beneficio.