Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 21 tripulantes del buque Blue Commander en Coatzacoalcos, Veracruz, para ser investigados por su presunta participación en el delito de almacenamiento y distribución de hidrocarburo robado.

La institución ministerial informó que también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el operativo que ocurrió al interior del transporte atracado en el muelle de Agroindustria, en el sur de esa Entidad.

Aunado a esta movilización, otra investigación ligada al buque se registró en la bodega Weatherford, ubicada en el Municipio de Francisco Villa, Tabasco, por presunto almacenamiento de hidrocarburo obtenido de manera ilegal.

Se presume que las autoridades obtuvieron el reporte de las actividades ilícitas a través de denuncias anónimas en el Gabinete de Seguridad Nacional, las cuales señalaban a grupos delictivos que almacenaban el hidrocarburo robado en bodegas y este buque.

Desde agosto pasado, el barco petrolero fue asegurado por autoridades al ser ligado con el robo de combustible en Coatzacoalcos, y a inicios de septiembre, su administración fue intervenida por parte de la Federación.

La embarcación de la empresa Blue Marine Technology Group arribó desde el 1 de agosto al muelle veracruzano, de acuerdo con información de la página de monitoreo Marine Traffic.