Saltillo, Coahuila-. Las familias que se alojaban en el albergue del Hospital del Niño, antes de que fuera cerrado debido a dos casos positivos de Covid-19, se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR que les practicaron durante el fin de semana a ellos y sus hijos, una situación que los mantiene preocupados y en incertidumbre.

Aunque la mayoría de las 20 personas que hacían uso de las instalaciones optaron por buscar un lugar alterno donde quedarse, al menos cuatro familias aún permanecen en el campamento que improvisaron en la explanada del hospital, a fin de estar cerca de sus pacientes, a pesar de que tienen la entrada restringida hasta descartar que porten el virus del SARS-Cov-2.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Coahuila no ha informado cuántas pruebas de coronavirus se aplicaron entre las familias y sus hijos, a raíz de los casos positivos que se confirmaron el pasado viernes, las dos mujeres que fueron puestas en aislamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para cumplir con la cuarentena.