Allende, Coah.- La Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con el municipio emprendieron a partir de este lunes la Campaña Recoletrón de aparatos electrónicos y eléctricos inservibles radioactivos y contaminantes.

De acuerdo a lo informado por el titular de Ecología Municipal, Reynaldo Rivera de la Cruz, manifestó que esta actividad tiene la finalidad de retirar todos aquellos artefactos en su mayoría de uso doméstico como son televisores, computadoras, microondas, entre otros.

El funcionario dio a conocer que la recolección y resguardo se lleva a cabo en el taller mecánico ubicado por la calle Hidalgo esquina con Abasolo.

La campaña durará hasta el 30 de septiembre y el horario para recogerlos será de las 8 de la mañana a las dos de la tarde en el mencionado centro de acopio.

Hizo un exhorto a las madres de familia para que se deshagan de aparatos que ya no tienen reparación y por sus componentes radioactivos se convierten en peligrosos contaminantes para la salud de los moradores.

Además de los monitores, los hornos de microondas y pantallas, de igual manera están las licuadoras , baterías de celulares y tabletas, entre otros.

Muchos aparatos son dejados abandonados en los patios y ese solo hecho provoca contaminación en el subsuelo, a los usos de agua, las plantas y al ambiente natural en general.