Saltillo, Coahuila-. Tras 14 años de olvido y omisiones, finalmente el Municipio de Saltillo reparará la calle Tezcatlipoca, en la parte más dañada de Los Pinos.

Se invertirán 4.5 millones de pesos en los trabajos, a partir del bulevar Pedro Figueroa para recuperar la vialidad.

“Allí ya tenemos el proyecto, en unos 15 días vamos a iniciar con la reparación de la parte más afectada, lo que está pegado al Pedro Figueroa y resolver el deslave que está afectando a las viviendas”, dijo Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas.

Los gaviones de hierro troquelado que años atrás se colocaron resultaron insuficientes ante la bajada de agua, lo que permitió que las paredes del arroyo cedieran y dañaran la calle.

Desde hace años se ha mantenido el cierre de Tezcatlipoca, desde Colosio hasta las calles de Ahuizotl y Cuitláhuac, pero esto no ha sido impedimento para que algunos vehículos se aventuren a flanquear los obstáculos con tal de evitar la vuelta.

Esa inversión permitirá instalar un sistema de gaviones, se recuperará desde el lecho del arroyo hacia arriba, con la vialidad, para que quede funcional otra vez”, expuso.

En 2018, el Municipio invirtió 450 mil pesos en la construcción de muros de contención y zampeados en la vialidad, en cruce con las calles Santa Elena y San Francisco, en el acceso de la Universidad del Valle de México, ubicado en el fraccionamiento residencial San José.

Se trabajó en un muro de contención de concreto ciclópeo, la edificación del vado de concreto armado con malla electrosoldada y la restauración de la vialidad.

Sin embargo, quedó pendiente la reparación de los estragos sufridos en la calle Tezcatlipoca, de la colonia Los Pinos, en vecindad con el arroyo Ceballos.