Ciudad de México.- Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, quien fue alcalde de Iztapalapa por el Partido del Trabajo, se unió a las protestas de FRENAAA (Frente Nacional Anti-AMLO).

A través de un video difundido en redes sociales, Juanito reveló por qué está en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “traidor”.

Yo estoy en la lucha del pueblo. Y en contra de este delincuente, asesino, traidor, que hasta a periodistas ha mandado a matar. Tiene un grupo pagado de periodistas que se le hincan y hacen todo lo que él dice para atacar al pueblo y a la gente que está luchando por el verdadero pueblo de México. […] Porque este desgraciado quitó estancias infantiles, Seguro Popular, apoyo a adultos mayores, a niños con cáncer. A toda la gente le ha quitado el apoyo”
, afirmó Juanito.

Asimismo, Juanito aseguró que el presidente López Obrador lo traicionó cuando fue jefe delegacional de Iztapalapa.

Un traidor, delincuente, asesino. Yo lo conozco desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó a matar este desgraciado. Ahora traicionó al pueblo de México”, expresó Juanito, quien de la política también saltó a los espectáculos.

Y es que, en 2009, Juanito trascendió por hacer un malabar político con el que cedió la alcaldía de Iztapalapa a Clara Brugada y romper con el Partido del Trabajo. Esto con el apoyo del entonces jefe de Gobierno y ahora canciller Marcelo Ebrard y el propio López Obrador. Sin embargo, tras ser jefe delegacional, Acosta se volvió una figura de televisión y apareció en programas como “La Isla” y “Enamorándonos”, donde buscó el amor.

Yo lo dije en campaña: si este desgraciado (AMLO) llega a la presidencia, va a ser lo peor. Peor que Peña Nieto”, puntualizó Juanito, quien ahora apoya a FRENAAA.

Así se expresó Juanito en contra de AMLO en el Zócalo:

#FRENAAA ya tiene listo el relevo de Gilberto Lozano, por si le vuelve a dar el soponcio, Juanito el de Iztapalapa, llegó para dar más show a este bonito movimiento. pic.twitter.com/1OKo24l6tc

— (@taller2006) September 25, 2020


Con información de Grupo Fórmula.