Ciudad de México.- Sumando estrenos a su cava y preseas a su medallero, la multi galardonada bodega El Cielo celebró su séptimo aniversario. El festejo fue por partida doble, pues con 13 etiquetas condecoradas en el Concurso Mundial de Bruselas, la vinícola se ha convertido en la más premiada de México.

"Nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha logrado. Es una forma de demostrar lo que México puede llegar a lograr", destaca Dolores López, socia de El Cielo.

Gustavo Ortega, director general de la bodega, inauguró los festejos con la presentación de un nuevo proyecto: El Cielo Wine Club.

"Desde que empezamos, hace algunos años, visualizamos la posibilidad de generar un programa de fidelidad: que la gente que cree en nosotros tenga una serie de beneficios. Llevamos un año trabajando nuestra oferta digital y estamos muy adelantados en el tema", explica Ortega.

"Actividades especiales, experiencias enoturísticas en Valle de Guadalupe, precios preferentes, atención personalizada en la vinícola, invitaciones a eventos exclusivos, acceso a grupos privados y consultas directas con los embajadores de marca son algunos de los beneficios que podrán disfrutar los beneficiarios", destaca.

La bodega estrena, además, cosecha en los valles San Jacinto y Ojos Negros, una alianza con la firma francesa Piper-Heidisieck y la nueva etiqueta G&G Gran Reserva.

"Es un vino que creemos que tiene un gran potencial. Se fermentó con una uva de gran potencial y procesos premium.

"Un porcentaje es de uvas Malbec, que tiene gran potencial en la zona y reposó 20 meses en barricas de roble francés. Posteriormente fue mezclado con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Tiene una enorme estructura, gran expresión frutal y mucho potencial de guarda", detalla Jesús Rivera, enólogo de la bodega.

Alianza internacional
En el marco de las celebraciones por su séptimo aniversario, la vinícola El Cielo anunció su alianza con la casa francesa Piper-Heidsieck.

Hasta ahora la marca de lujo, que ha realizado interesantes colaboraciones con diseñadores de la talla de Christian Louboutin y Jean-Paul Gaultier, no tenía presencia en México.

Recientemente su Champagne Rare Millésime 2006 resultó ganadora del premio especial "Revelación Mundial 2020" del Concurso Mundial de Bruselas 2020, justa en la que también presumen dos medallas Gran Oro (máximo galardón).

Ahora, se podrán encontrar en el mercado mexicano sus etiquetas Cuvée Brut, Blanc de Blancs, Riviera, Essentiel Extra Brut, Cuvée Sublime Demi Sec, Rosé Sauvage y Millesime.

El emblema de la casa es, precisamente, el Cuvée Brut (50-55 por ciento Pinot Noir, 30-35 Meunier, 15-20 Chardonnay).

"Llama la atención por su finura y cuerpo, en vista posee un color amarillo claro con destellos dorados, tiene una burbuja fina y constante; en la nariz, aromas francos de bollería, cítricos y frutas, como manzana y pera; en boca es fresco, redondo y con final prologado", describe la sommelier Gina Estrada, embajadora de El Cielo y de Piper-Heidsieck.