Monclova, Coah.- Tigres avanzó a la final de la Liga de Beisbol “Tello” López tras eliminar a Generales en una reñida serie que se definió por la regla de dominio, luego de que ambos equipos repartieran triunfos.

El primer cotejo de la jornada se extendió a 10 episodios y fue Eduardo González quien se convirtió en el artífice de la victoria de Generales, al anotar la carrera que significó la ventaja de 5-4, con acierto para Gael Fonguín y revés para Adrián Martínez.

Los felinos se adelantaron con anotaciones de Cristo Sánchez y José García en la primera tanda, así como otro par a cargo de Miguel Villastrigo y César Villarreal en la cuarta.

Generales había descontado con timbre de Javier Martínez en el segundo episodio y en la quinta entrada lograron el empate con un rally de 3 carreras. El cotejo avanzó hasta la décima entrada con la paridad en los cartones, hasta que Eduardo González fue remolcado por Jaime Quiroz con sencillo para sellar el triunfo.

Posteriormente, los Tigres hicieron lo suficiente en las primeras 3 entradas para ganar por pizarra de 6-4 en el segundo juego, lo cual le alcanzó para echar a Generales por la vía reglamentaria al sumar un mayor número de carreras entre ambos cotejos.

Cristo Sánchez y Alejo Peña, anotaron en la primera tanda, Daniel Alvarado se sumó con una rayita en el segundo capítulo, mientras que José Garza, Emmanuel Rico y Martín Peña, elaboraron triple producción en el tercer inning para fraguar la ventaja de la escuadra felina.