México.- La 4T se ha convertido en el tema principal de críticas, apoyos, señalamientos, controversia, memes e incluso lo será para una película. Damián Alcázar reveló que comenzará la preparación de una cinta sobre el estandarte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista otorgada a ‘El Sol de México’, el también político aseguró que junto con el director Luis Estrada se encuentran trabajando en una película sobre el actual Gobierno, misma que podría titularse “Primero los pobres” o “El pueblo bueno”.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está”, reveló.

¿ Que título les gusta más ?
"Pueblo Bueno" o "Primero los pobres" ?

— Damian Alcázar (@DamianAIcazar) September 30, 2020


Asimismo, adelantó que esperan que en 2021 puedan comenzar las grabaciones pues debido a la pandemia del Covid-19 su trabajo se tuvo que posponer.

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, agregó.

Pese a las dificultades de hacer una cinta sobre una administración que apenas va comenzando, Alcázar aseguró que hay muchos temas en los cuales se basarán para poder realizarla.

“Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará “El pueblo bueno”, o bien “Primero los pobres”, pero por ahí está... Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica.”

-Damián Alcazar dijo que hará una película sobre la 4ª Transformación de AMLO. pic.twitter.com/ieo8oDNUnS

— Cerebros (@CerebrosG) September 30, 2020


“Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pin… abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”, detalló.

Damián Alcázar es un reconocido actor mexicano, quien ha protagonizado películas con temas de la política en México, las cuales han sido todo un éxito en las pantallas, entre ellas se encuentran: La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta, entre otras.

Información de Radio Fórmula