Guerrero.- El cabildo de Juan R. Escudero, municipio ubicado en la región Centro de Guerrero, estableció sanciones de alrededor de 555 pesos para todos los habitantes que no usen cubrebocas, con la intención de frenar la propagación de covid 19.

El cabildo, encabezado por Delfino Terrones Ramírez, es el primero en el estado que decide aplicar sanciones a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas como medida de prevención. En este municipio se tiene un registro de 193 casos positivos y hasta el momento se sabe de 11 muertes por Coronavirus.

“Se hace del conocimiento a comerciantes, prestadores de servicios, sectores y sociedad en general, que a partir del miércoles 30 de septiembre por disposición del Honorable Cabildo y el Comité de Salud Municipal, se sancionará con 3 salarios mínimos a toda aquella persona que no utilice cubrebocas de forma adecuada”, señala el comunicado que se difundió en redes sociales.

En el mismo documento, se anota que a los comerciantes y prestadores de servicios se les aplicará multas que van de los 5 a los 10 salarios mínimos, en caso de que incurran en el incumplimiento de las medidas sanitarias, siendo estas la aplicación de gel antibacterial, sanitización de espacios, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Anteriormente, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEG) a través de su presidente, Ramón Navarrete Magdaleno, se pronunció en contra de medidas de esa naturaleza, luego de que la comisaría de Petaquillas diera a conocer que multaría hasta con mil pesos a las personas que no utilizaran cubrebocas dentro de la localidad.



Información de Milenio