San Buenaventura, Coah.- Los Vigilantes Covid-19 mantienen supervisión constante de los comercios ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, de la Zona Centro.

Al considerar que algunos comerciantes de negocios de comida o ventas para llevar han relajado las medidas, la Dirección de Salud externó que habrá sanciones que incluyen el cierre de negocios, como parte de las acciones preventivas que la autoridad ofrece a la gente.

Los Vigilantes Covid-19 han detectado que los comerciantes, algunos no se surten de insumos como gel antibacterial, sanitizante, hay otros que ya no tienen a la vista los anuncios de sana distancia, marcas permitidas al metro y medio entre cada cliente o el reglamento en general que establece operar al 50% de la capacidad.

Rossy Hipólito, de Reglamentación, informó que los funcionarios forman parte de los Vigilantes Covid-19, junto a Protección Civil y Seguridad Pública mantienen rondines, los inspectores del comercio formal e informal tienen una lista de los negocios con registro de horarios de venta.

“Llevamos una campaña de concientizar tanto a comerciantes para que tengan a la vista los productos sanitizantes, como la información a ciudadanos, porque sí adquieren comida para llevar, pero algunos se quedan en la plaza a degustar alimentos y se les está pidiendo que se retiren porque los contagios están en la Zona Centro”.