Allende, Coah.- La secretaria de Seguridad invitó a los familiares de personas detenidas en la investigación de un delito cuyos derechos hayan sido violados a presentar su queja contra los elementos en particular “porque de ninguna manera se permitirá ningún abuso de autoridad”.

La secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, dijo lo anterior en relación a las protestas por el proceder de los elementos de la Policía Estatal y de Reacción en el arresto de varias personas en el municipio de Villa Unión.

“Tuve comunicación con algunos familiares de los detenidos, me puse a la orden; les mencionamos que no somos la instancia que dictará la sentencia de la persona detenida, ya que nosotros nada más pusimos a disposición”.

“En el caso de la familia que mostró miedo a las corporaciones, les di mi número de teléfono celular para que no pasara ningún hecho donde se pusieran incómodos en alguna situación”.

Igualmente se les invitó a presentar su queja contra los elementos en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Piedras Negras.

“No vamos permitir que haya ninguna intimidación por parte de los elementos de cualquier corporación a la familia de los detenidos por algún delito y que si tienen algún asunto lo pueden denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.