Ciudad de México.- Las barras del América fueron avisadas que en caso de reapertura de estadios serían las últimas regresar.

Así que, en ese escenario, aplauden el posible permiso para que la gente vuelva a los inmuebles, no importa si no van como parte de la barra y lo hacen como un aficionado más.

"Es por cuidarnos y está perfecto. Ante esa situación, ¿qué podemos hacer? No tenemos opción más que acatar las reglas y de esta forma si va a haber apertura, es mejor esto a no poder ir.


"Nosotros ya lo teníamos contemplado, lo habíamos platicado, pensamos que los que tuvieran la posibilidad económica iban a entrar por su cuenta", dijo vía telefónica el líder de La Monumental, Jesús Peña, alias "El Congo".

De acuerdo con el protocolo de la Liga MX, permanecerán cerradas las zonas donde se ubicaban las barras en los estadios. Se prohíbe el ingreso de banderas, trapos, instrumentos, cornetas, cartulinas y papel picado.

"Se nos había indicado que las barras del club América iban a ser las últimas en entrar, así que ya estaba contemplado, lo teníamos en el plan. Mucha gente de la barra se va a tratar de meter por sus propios medios.

"Se entiende el momento por el cual estamos pasando, y estamos en la mejor disposición de cuidarnos y ya que hayamos superado esto entonces trataremos de estar al 100, como siempre. Lo que queremos es estar con el equipo, no tenemos problema que no nos dejen meter cosas o entrar de a dos personas", dijo.