Ciudad de México.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el mundo no ha estado a la altura del desafío de la lucha contra la pandemia del Covid-19 y advirtió que era necesaria acabar con la división e implementar una acción conjunta para evitar que millones de personas se vean empujadas al hambre y la pobreza.

Asimismo, el ex primer ministro portugués dijo que se podría haber hecho mucho más si los países hubieran trabajado juntos para combatir la enfermedad, que ha acabado con la vida de más de un millón de personas.

“La pandemia de Covid-19 es un gran desafío para toda la comunidad internacional, para el multilateralismo y para mí, como secretario general de las Naciones Unidas. Desafortunadamente es una prueba que, hasta ahora, la comunidad internacional no ha superado”, comentó.

Guterres añadió que de no tomarse medidas coordinadas “el virus podría empujar a millones de personas al hambre y la pobreza, con efectos económicos devastadores en los años venideros”.