Sinaloa.- La Policía Estatal Preventiva desplegó un operativo de seguridad en Culiacán, ante las convocatorias en redes sociales de festejar en forma masiva, con música y bebidas en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, el primer aniversario del “culiacanazo”, que sembró el terror y angustia en la población.

Desde hace cinco días, mensajes divulgados en redes sociales convocaron a la población a sumarse a la fiesta que tendrá lugar en la zona, la cual se convirtió en un campo de batalla el 17 de octubre de 2019, cuando las fuerzas federales montaron un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo de vigilancia por diversos puntos de la capital del estado, con unidades blindadas y artilladas; hasta el momento no hay reportes de disturbios ni concentración de personas.

Desde inicio de semana, las autoridades de seguridad recomendaron no hacer caso a todo lo que se divulga en las redes sociales, sobre todo a los mensajes del festejo —al que se denominó “Ovidio Fest”—, en cual supuestamente habría concursos de vehículos de lujo y armas de fuego.

La tarde del jueves 17 de octubre del 2019, hombres armados con fusiles automáticos, chalecos tácticos y vehículos con barrett-50 montados en sus cajas, rompieron el cordón de seguridad que el ejército tendió en el desarrollo Tres Ríos, en apoyo al grupo de Ovidio Guzmán López que se enfrentó a las fuerzas federales.

En 14 puntos de la capital sinaloense, los grupos armados colocaron barricadas con vehículos incendiados y se enfrentaron a las fuerzas federales, hasta frustrar la captura de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán.