Nuevo León.- Habitantes de la localidad Valle del Campestre, ubicada en San Pedro, Nuevo León, fueron sorprendidos ante un desprendimiento del balcón en el último piso de un edificio departamental.

A través de las redes sociales se reportó el suceso y, gracias a videos e imágenes compartidas, se pudo observar que el balcón que se desprendió no está bien diseñado, pues pareciera que está pegado.

“El complejo inmobiliario publicó un comunicado en el que aseguran que el equipo involucrado en el desarrollo y construcción de los departamentos está evaluando e investigando la situación, y que tomarán ‘acciones contundentes’ en el resguardo del área, así como en el retiro y reconstrucción de la estructura”, se lee en la cuenta del Blog del Regio en Facebook.


Además, se ve como la infraestructura carece de varillas de un grosor más grande y vigas que sostengan el piso de la terraza.

La pieza quedó colgando y puso en peligro a los transeúntes y habitantes del edificio.

Se sabe que la construcción de esta zona residencial Arboleda, aún no concluye y se tiene programado que las obras estén completas hasta el 2021.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el departamento estaba habitado y si alguna de las familias resultó también afectada por los hechos.

Considero el colado una de las partes más delicadas de la obra, "ocultas" el armado de una estructura que no verás más y si hay un error puede haber grandes consecuencias.

Recuerdo este GIF, donde probablemente falló la cimbra y los contraventeos/soporteshttps://t.co/mtYMRKo7QT pic.twitter.com/6ZEVj6C3hg

— Exa Hernández (@ExaArq) October 20, 2020


Con información de Info 7