Acuña, Coah.- Más de 200 personas son las que trabajan a marcha forzada para terminar con los últimos detalles de la construcción del Hospital General de Zona número 92, el cual será oficialmente inaugurado y entregado a los acuñenses por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a los ajustes que se realizan en los detalles de construcción, como la colocación del vitropiso, vitromuro, cristales en algunos ventanales y cableado eléctrico, se realiza ya la instalación del equipo con tecnología de punta y de todo lo indispensable para que opere en esta frontera un hospital de primer nivel.

Previo a lo que será la inauguración de este nosocomio, se tiene previsto realizar una prueba general para comprobar que todo el equipo que se envió de la capital del país opere en óptimas condiciones, posterior a ello abrirá sus puertas para ingresar a sus primeros pacientes.

Cabe hacer mención que Acuña tendrá un hospital de primer nivel el cual contará con 19 especialidades médicas y brindará atención a más de 500 mil derechohabientes del Seguro Social.