México, D.F.- El Super Bowl no sólo marcó un récord de audiencia en Estados Unidos (111.3 millones de televidentes), en las redes sociales también implantó una nueva marca en el mundo deportivo, registrando 13.7 millones de tuits relacionados con el juego entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Esta cifra récord, entre las 18:00 y 23:00 horas (tiempo del ste), tuvo su máximo pico en los últimos tres minutos, con 12 mil 233 tuits por segundo (TPS).

En estos últimos minutos del cuarto periodo miles de tuiteros se "prendieron" de sus smartphones y enviaron un promedio de 10 mil TPS, cuando el año pasado se registraron poco más de tres mil TPS.

Pero no sólo el juego ayudó a batir esta marca. El espectáculo de medio tiempo, protagonizado por Madonna, acaparó la atención de los usuarios de esta red social e incluso fue uno de los trending topics del domingo pasado.

El show de medio tiempo alcanzó un promedio de ocho mil TPS con un máximo de más de 10 mil TPS.

Más allá de estas cifras, el Super Bowl de este año también destacó por ser el primero en ser transmitido legalmente vía Internet por la NFL y NBC, aunque con el reclamo de los aficionados por no poder ver el show de Madonna y los comerciales, según reportes de varios medios.