Ciudad de México.- Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que la condonación de deuda que realizó esa dependencia a Televisa, por más de 3 mil millones de pesos, se realizó de acuerdo a la ley. Fuente: elvocerodigital.com

Bajo el programa de regularización de adeudos fiscales, Ponte al Corriente, el SAT condonó a Televisa el monto referido. Núñez Sánchez aseguró que dicho programa es general, está abierto a todos los contribuyentes y funciona a todos los que quieren una saneidad fiscal.

De acuerdo con el Director del SAT, los diputados y senadores agregaron esta parte al Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, que establece las condiciones y requisitos para una condonación de adeudos fiscales de 2007 hacia atrás.

El SAT no puede negar, lo que la ley concede, dijo.

Nosotros somos respetuosos del actuar de los legisladores y ellos consignaron los objetivo y premisas básicas de por qué estaban agregando dicho artículo, añadió.

El fin de semana pasado se dio a conocer que el SAT perdonó un adeudo fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, con lo que permitirá a la televisora mejorar su imagen crediticia y limpiar sus estados financieros.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora debió pagar 10% de su deuda y desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011.

El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos, dijo la televisora en su reporte trimestral.

Televisa espera que el SAT finiquite el crédito fiscal y de esta manera se termine el proceso administrativo en su contra.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (equivalente a 242 millones de dólares), en caso de que el SAT dé por terminado su crédito fiscal.