Saltillo.- La Congregación para el Clero en el Vaticano solicitó a fray Raúl Vera un informe sobre la situación del padre Adolfo Huerta Alemán, en el cual la Diócesis aclara que no están comprobados los delitos imputados al padre Gofo, derivado de una entrevista hecha por Proceso y difundida en medios locales. Indica que el sacerdote conserva su estatus como vicario parroquial y permanecerá en retiro durante seis meses.

“Informamos que la Congregación para el Clero, de la Curia Romana, ha solicitado a monseñor fray Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo, que envíe un informe respecto de la situación de dicho sacerdote. El cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano por el obispo diocesano”, informa en un comunicado la Diócesis.

Revela que la Congregación para el Clero –organismo responsable de dar la ayuda necesaria a los obispos respecto de la vida de los presbíteros de la Iglesia y al ejercicio de su ministerio pastoral– mostró particular interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina que corresponde observar a los sacerdotes.

“Aclaramos que no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán, y que surgen tras una entrevista que tuvo tres horas de duración, misma por la que el periodista ha reportado un audio de 7 minutos, sin que se incluyan las afirmaciones publicadas en las notas periodísticas.

Es decir, a solicitud del área de comunicación de la Diócesis de Saltillo, se pidió el audio de la entrevista con el padre, y en él no se encontraron temas de doctrina o disciplina, por lo que no se alcanzó a verificar la información”, señala.