Saltillo, Coah.- Esta semana, Tita Gutiérrez Cabello, madre de Elisa Loyo, la joven chef saltillense asesinada en Filipinas en diciembre de 2008, presentará su libro “Tres Océanos”, en donde a manera de catarsis y homenaje, narra la pérdida de su hija: un caso que movió a los saltillenses a protestar contra la violencia, incluso antes de que ésta se desatara en sus calles.

Ahora, los fondos recabados por esta edición serán donados a la búsqueda de personas desaparecidas.

El libro “Tres Océanos”, será presentado en la Casa Coahuila en la Ciudad de México este jueves 9 de octubre con los comentarios de la doctora Mireille Rocatti quien fuera la primera presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y fiscal fiscal para los Asesinatos de Mujeres en Ciudad Juárez; así como de la jurista Griselda Amuchástegui Requena.

Durante 11 años, siendo agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Homicidios, Tita Gutiérrez se dedicó a investigar y buscar la justicia en los casos de asesinato, luego buscó la justicia por un fin más personal: su hija Elisa. Ahora, se suma a la causa de los desaparecidos y destina los fondos recabados por su libro a la Fuundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos).

El 22 de diciembre de 2008 Elisa tuvo una última comunicación con su familia, después ya no contestaría su celular.



ch