Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026 Capturan a ‘halcones’ en brecha de Hidalgo, Coahuila; vigilaban operativos policiacos Vinculan a proceso a Tania Flores por abuso de poder Dispersa el Fonacot créditos por 65 mmdp Crece la economía a peor tasa en 5 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Impugna Congreso suspensiones a ley eléctrica

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 20 de marzo del 2021 a las 20:59


De acuerdo con el director general jurídico de la Cámara, Luis Genaro Vázquez, el órgano legislativo entró a la defensa de la iniciativa preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados impugnó los juicios de amparo presentados contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con el director general jurídico de la Cámara, Luis Genaro Vázquez, el órgano legislativo entró a la defensa de la iniciativa preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados ha rendido debidamente los informes previos solicitados por los jueces de amparo e interpuesto en tiempo y forma los medios de impugnación procedentes en contra de las suspensiones provisionales”, informó.

Diversos juicios de amparo se han promovido ante jueces especializados en competencia económica y se han otorgado suspensiones provisionales sobre la aplicación general de las reformas a la ley, que cambian el despacho a la Comisión Federal de Electricidad, desplazando a las energías limpias.

El funcionario indicó que la Cámara ha participado en las audiencias con los alegatos correspondientes a favor del decreto aprobado por el Congreso.

El director de Amparos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados hizo valer en las audiencias incidentales de los aludidos juicios de amparo, las consideraciones descritas en los medios de impugnación interpuestos por esta soberanía”, dijo Vázquez.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Agenda Senado periodo extraordinario para enero

Hace 7 horas

Envía Defensa 150 elementos más para refuerzo en Sinaloa

Hace 9 horas

Chiapas refuerza medidas sanitarias ante brote de sarampión; suman 80 casos confirmados

Hace 9 horas

Caen seis implicados en ataque armado durante boda en Hidalgo

Hace 9 horas

Mueren 5 tras caída de aeronave de Semar en Texas

Hace 9 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 10 horas

Mantiene juez revocación de ‘perdón’ a Rocha Cantú

Hace 10 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 10 horas

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 11 horas

Afinan ejércitos coordinación rumbo al Mundial 2026

Hace 12 horas

Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país

Hace 12 horas

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila