Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Impulsa DIF Coahuila proyectos comunitarios; fortalecen la salud y bienestar social

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 03:00


El DIF Coahuila llevó a cabo la entrega de proyectos del programa Salud y Bienestar Comunitario 2026.

Ramos Arizpe.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer el desarrollo social y mejorar la calidad de vida en las comunidades con mayor rezago, el DIF Coahuila llevó a cabo la entrega de proyectos del programa Salud y Bienestar Comunitario 2026, así como también se realizó la entrega de despensas, zapatos y cobijas en la comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Ramos Arizpe.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó que estas acciones reflejan la visión humanista del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha reiterado que el desarrollo social debe construirse desde las comunidades, escuchando sus necesidades y fortaleciendo sus capacidades.

Desarrollo comunitario

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales de vida en localidades con alta y muy alta marginación, a través de la autogestión de los Grupos de Desarrollo, el impulso a proyectos productivos comunitarios y la participación activa, organizada y constante de sus integrantes, promoviendo comunidades más fuertes, solidarias y autosuficientes.

Compromiso social

Para el Programa Salud y Bienestar Comunitario se contemplan acciones de capacitación y al desarrollo de proyectos productivos comunitarios, beneficiando a 15 comunidades de 7 municipios del estado.

Con estas acciones, el DIF Coahuila reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades, impulsando proyectos que generan bienestar, fortalecen el tejido social y contribuyen a un Coahuila más justo, solidario y con oportunidades para todas y todos.

Para la correcta operación del programa, se impulsa una colaboración coordinada entre diversos actores sociales, incluyendo a los Grupos de Desarrollo, promotores comunitarios, autoridades locales, municipales, estatales y federales, así como instituciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes desempeñan un papel clave en el cumplimiento de los objetivos planteados.

Como parte de esta estrategia integral, se realizó la firma de un convenio con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con el propósito de fortalecer el desarrollo organizacional de las comunidades beneficiarias, promoviendo una participación abierta, asertiva y voluntaria que permita consolidar proyectos sostenibles a largo plazo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios