Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte y Rusia finalizan conexión de un puente entre creciente acercamiento Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo Juez frena la captura del médico de los sueros tras la muerte de ocho pacientes Abuelito de Chiapas se vuelve viral al alimentar con tortillas a iguanas en parque Santos sin idea cae ante San Luis

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Sostiene alcalde reunión con Marco Antonio Ávila Cruz, subgerente de Relaciones con Gobierno de Grupo México Ferromex.

Piedras Negras

Impulsa edil proyectos con Ferromex

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:19


Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado.

Piedras Negras, Coahuila.- En una reunión clave para el desarrollo de la ciudad, el alcalde Jacobo Rodríguez sostuvo un encuentro con Marco Antonio Ávila Cruz, subgerente de Relaciones con Gobierno de Grupo México Ferromex, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado.

Encontramos en Ferromex un aliado dispuesto a trabajar de manera coordinada para minimizar afectaciones a la población y construir juntos proyectos de impacto social, como la ampliación de la ruta fiscal’, informó. 

Rodríguez dijo que en esta reunión se abordaron tres temas principales como la ampliación de la ruta fiscal, ya que se busca eliminar el camellón y reubicar la infraestructura eléctrica hacia el derecho de vía de Ferromex, lo que permitiría mejorar la circulación vehicular, asimismo dijo que se habló del cruce en la calle Nezahualcóyotl, un punto crítico y se busca una solución viable. 

Otro punto destacado es la regularización de escrituras en la colonia Periodistas, ya que se identificó que muchos vecinos de esta zona aún no cuentan con escrituras de sus propiedades, un tema que nunca se había tratado con Ferromex y que ahora se gestionará para brindar certeza legal a las familias.

Lo primero en lo que estamos trabajando es en la reubicación de la infraestructura eléctrica para poder moverla al derecho de vía de Ferromex, posteriormente, avanzaremos en los demás temas, como la eliminación del camellón, lo que permitirá habilitar un carril adicional y mejorar el flujo vehicular’, finalizó el alcalde. 

Notas Relacionadas

Jacobo Rodríguez asegura que no busca pelear, solo agua limpia en los hogares

Hace 11 horas

Fortalece Memo Ruiz cercanía con la juventud

Hace 18 horas

Invitan al curso de socorristas voluntarios

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Supera la inversión privada los 888 mdp

Hace 18 horas

Difunden aplicación APPrende INE

Hace 18 horas

Suman nueve robos en abril

Hace 18 horas

Invita UPN a programa de inglés sabatino

Hace 18 horas

Consideran A3 como vía para regularizar autos ‘chocolate’

Hace 1 dia

Cumple gerente de Simas 12 horas acuartelado en edificio de la dependencia

Hace 1 dia

Decomisa Guardia Nacional una pipa con 90,000 litros de gas LP en Piedras Negras

Hace 1 dia

Aplica Salud estrategias para prevenir suicidios en Piedras Negras

Hace 1 dia

Alertan a comerciantes y autoridades de PN; intentan extorsionar a empresa de seguridad

Hace 1 dia

Desalojan a Menera de Simas y lo suspenden del cargo por investigación interna

Hace 1 dia

Buscarán abrir revisión de la calidad del agua de Piedras Negras en otras instancias

Hace 1 dia

Gestiona Jacobo centro de convenciones en Piedras Negras con inversionistas