Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump prohíbe a Universidad de Harvard admitir a estudiantes extranjeros EU declara partes de su frontera con México como ‘áreas de defensa nacional’ Llegan las vacaciones y Phineas y Ferb regresan con NUEVA temporada; todo sobre su estreno en Disney Plus ¿Lloverá este jueves? Así será el clima en Torreón ‘Que se cuide’: Amenazan con llamadas a Adela Navarro, codirectora del Semanario Zeta

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Jesús Montemayor, secretario de Desarrollo Rural, destacó el impulso que se les otorga a los productores de ganado de Múzquiz.

Carbonífera

Impulsa el estado desarrollo ganadero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:10


Esfuerzo conjunto de autoridades y productores

Múzquiz, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades y productores durante los eventos ganaderos realizados en el marco de la Expo Feria Ganadera, destacando el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para fortalecer esta importante actividad económica en la región.

Durante su visita, Montemayor felicitó a la alcaldesa Laura Jiménez, a la asociación ganadera y a todo el equipo organizador, resaltando la calidad de los eventos, como la coronación y la serie de actividades en el centro de subastas, el área de corrales y concurso del Novillo Gordo.

El apoyo del gobernador busca no sólo fortalecer las subastas durante la feria, sino reactivar de manera permanente el movimiento ganadero en Múzquiz, una zona privilegiada por su calidad genética”, expresó el funcionario.

Agregó que se contempla activar subastas de becerros, vacas grandes y caprinos como parte de un programa de impulso productivo regional. Además Montemayor destacó la participación de las 15 asociaciones de la Unión Ganadera, así como su reciente presencia en la asamblea de la Asociación Mexicana de Productores de Leche (AMLAC), cuyos integrantes generan más del 65% de la leche nacional.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Autorizan iluminar el libramiento Sur

Hace 8 horas

Apoya Laura Jiménez a jóvenes deportistas

Hace 8 horas

Llegan paquetes electorales

Hace 8 horas

Firma Óscar convenio con el Tec de Agujita

Hace 19 horas

Sufren bomberos lesiones por ataque de enjambre en Múzquiz

Hace 1 dia

Amplían red de agua a colonia Las Flores

Hace 1 dia

‘Seguridad es prioridad para Múzquiz’

Hace 1 dia

Mantiene Fiscalía combate al narco

Hace 1 dia

Llega a Sabinas la UPN

Hace 1 dia

Cumple ‘Chano’ a vecinos de la Chapultepec

Hace 1 dia

Aumentan casos de diabetes en jóvenes

Hace 2 dias

‘Es la educación base del progreso’