Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Impulsa gasolinazo al dólar, a $21.05

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 00:25


A pesar del avance en los precios del petróleo y un mejor desempeño del mercado bursátil, el peso perdió terreno frente al dólar

Ciudad de México.- A pesar del avance en los precios del petróleo y un mejor desempeño del mercado bursátil, el peso perdió terreno frente al dólar, afectado por el anuncio de la próxima alza en los precios de las gasolinas en México.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar terminó la sesión en 20.30 pesos a la compra y 21.05 pesos a la venta, cinco centavos arriba de su cierre anterior. Con esto el tipo de cambio alcanza por cuarta ocasión el nivel máximo que ha registrado en el año.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, esta pérdida del peso estuvo influenciada por el fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces y algunos datos favorables del sector manufacturero en Estados Unidos.

El índice DXY, que mide al dólar frente a una canasta de monedas fuertes registró un avance de 0.05 por ciento en esta sesión.

“No obstante, la depreciación del peso vino después de que la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diesel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017”, señaló la especialista en su reporte diario.

Para las operaciones interbancarias, el tipo de cambio de 48 horas publicado por Banxico registró un incremento de 11.75 centavos frente al precio de ayer, con lo que ubica en 20.7670 pesos.

En el mercado Forex, el tipo de cambio registró un avance de 12.45 centavos en la sesión para alcanzar 20.7593 pesos al cierre de los mercados en México.

Además, Gabriela Siller destacó las preocupaciones ante un menor crecimiento de la economía mexicana para 2017 y la posibilidad de que el tipo de cambio mantenga su tendencia al alza y toque nuevos máximos ante las medidas proteccionistas que podría implementar el nueva Administración en Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre