Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez.

Piedras Negras

Impulsa Inspira Coahuila desarrollo de las mujeres

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:13


El objetivo es que se sientan empoderadas y realizadas.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante su gira en Piedras Negras, la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez, destacó que el objetivo principal de la organización es que las mujeres se sientan más realizadas y empoderadas.

“ Nos interesa mucho impulsar el desarrollo profesional y personal de cada uno de ustedes, uno de los principales compromisos que tenemos es impulsar la educación equitativa y de calidad para todos los coahuilenses porque sabemos que esa es la manera en que podrán enfrentar cualquier reto que se les presente”, precisó.

Con este fin se impulsa el desarrollo profesional y personal de cada una a través del programa “Echadas pa’ delante”, que busca dotar a las mujeres de más y mejores herramientas para salir adelante.

Este programa no sólo se enfoca en el crecimiento personal, sino que también ofrece oportunidades concretas para sus emprendimientos y negocios. 

A través de iniciativas de empleo y autoempleo, se busca brindar a las mujeres las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.

“ Actualmente de los 906 mil estudiantes en el sistema educativo de Coahuila, 456 mil son mujeres, más del 50 por ciento de la matrícula, esto quiere decir que lo estamos logrando”, concluyó.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios