Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pánico en la Feria de Sevilla: cuatro heridos al romperse la cuerda de la atracción ‘Tirachinas’ Van contra abuso de aseguradoras médicas y hospitales privados La UE advierte sobre ataques rusos a instalaciones nucleares en aniversario Chernóbil Asegura Contralmirante Fernando Farías, señalado de huachicol fiscal, haber reportado anomalías a la Semar Aseguran que Jorge D’Alessio engañó a Marichelo con su mejor amiga; así descubrieron la supuesta infidelidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, Inspira Coahuila ha llegado a decenas de sectores vulnerables.

Coahuila

Impulsa Inspira Coahuila programas para niños con cáncer; trabajan con fundaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 04:05


Atienden a sector y facilitan aspectos como tratamiento y salud mental

Saltillo,Coah.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) con la finalidad de generar una ruta de trabajo en conjunto para atender las necesidades de niñas y niños con este padecimiento.

Paola Rodríguez mencionó que el trabajar de la mano y en coordinación con la sociedad civil organizada, permite tener mayores alcances y mejores resultados en los objetivos comunes, y que, además, es parte de la forma de trabajo que el gobernador Manolo Jiménez instruyó desde el inicio de su Administración.

Atienden necesidad

En esta mesa de trabajo se puso de manifiesto el interés de estos organismos, así como el del Gobierno del Estado, para que todos los niños con cáncer y sus familias tengan todo lo que se necesita para su tratamiento, como medicamentos, atención sicológica, dieta balanceada, etcétera, y que con ello mejoren en su calidad de vida. 

Todo el equipo de Inspira estamos convencidos de que el camino para beneficiar a más niñas y niños coahuilenses, así como a sus familias, es trabajar en unidad sociedad civil organizada y gobierno”, mencionó Paola Rodríguez. 

Además, se acordó mantener un canal de comunicación para seguir en sintonía entre todas las organizaciones e Inspira para dejar de hacer esfuerzos aislados y construir una agenda única de trabajo.

Prioridad

Para lograr mejores resul-

tados, Inspira se coordina-rá con la Secretaría de Salud y con las mismas asociaciones civiles:

 Trabajar de la mano con los organismos no gubernamentales es uno de los grandes temas en los que se enfoca la Oficina Inspira.

 Se genera una ruta de trabajo en conjunto con las OSC y se revisan proyectos que son puestos en marcha a favor de todos los coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Hace 5 horas

Busca PRI arrasar en proceso electoral; protestan candidatos a diputaciones locales

Hace 10 horas

Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más

Hace 15 horas

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 1 dia

Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares

Hace 1 dia

Ampliaremos sistema de cámaras de vigilancia en Carbonífera y Norte: Manolo 

Hace 1 dia

Preparan reforma a ley de Seguros Médicos; busca frenar excesos

Hace 1 dia

Participa Coahuila en encuentro con Alto Comisionado de la ONU

Hace 2 dias

Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos

Hace 2 dias

Hay seguridad en Burgos para extracción de gas; niega Presidenta que crimen frene inversión

Hace 2 dias

Preveé PVEM crecimiento en Coahuila; apuntan a disputar el tercer lugar estatal

Hace 2 dias

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece