Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- La diversidad y la inclusión que abarca mujeres, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBT+, se ha convertido en una política de impulso en las actividades de la empresa Magna a nivel mundial, que se refleja también en la productividad en las plantas locales de esta firma global.
En el marco del mes del Orgullo, Sara Laura Garza, directora Jurídica de Magna México, expuso ante el gremio industrial el modelo que se ha desarrollado en esta proveedora automotriz, la mayor empleadora en Coahuila con 15 mil colaboradores en sus 11 plantas, de las cuales siete se encuentran en esta Región Sureste.
Mediante su Comunidad de Empleados, se han creado múltiples programas para hacer consciencia, atención y empoderamiento de estos sectores de la población, bajo el lema Ser la Diferencia.
Explicó que “lo que queremos es que todo mundo sea incluido con independencia de que seas o no parte de la comunidad o aliado, lo importante es que todos nos vemos beneficiados de que nuestro entorno de trabajo sea incluyente… es muy importante que nos demos cuenta de que no sólo beneficia a ese grupo minoritario.
“
Se ha visto reflejado en mayor confianza del empleado, al sentirse que puede traer su ser total al trabajo y también como una forma de reclutamiento, de poder captar gente de diferente contexto, de diferente cultura… mantenernos con un liderazgo más incluyente”, señaló Garza.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia