Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de abril del 2026 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- El diputado local Memo Ruiz presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al Infonavit y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a reforzar los programas de apoyo dirigidos a trabajadores, con el objetivo de proteger el patrimonio familiar en Coahuila.
En su exposición, el legislador destacó que el acceso a la vivienda es un derecho progresivo que no debe verse afectado por las condiciones del mercado laboral, especialmente en una entidad con alta actividad industrial.
Subrayó que si bien el empleo formal representa la base del patrimonio de las familias, es necesario que las instituciones actúen con sensibilidad ante escenarios de incertidumbre.
Dentro de la propuesta se plantea acercar módulos de atención a los centros de trabajo, ampliar la difusión de derechos como seguros de desempleo y prórrogas, así como implementar esquemas de renegociación de créditos antes de que se vuelvan impagables.
“ No basta con que los apoyos existan en el papel; es imperativo que el trabajador sepa cómo usarlos en el momento preciso. Nadie debería vivir con el temor de perder su hogar por una mala racha económica”, expresó Ruiz.
El diputado advirtió que la falta de información es uno de los principales obstáculos para que los acreditados puedan regularizar su situación, lo que incrementa la vulnerabilidad de las familias.
Finalmente reiteró su compromiso de impulsar acciones desde el Poder Legislativo para brindar certeza jurídica y económica a los trabajadores, al señalar que proteger la vivienda es fundamental para el desarrollo social del estado.
“ Cuidar la casa de los trabajadores es cuidar el corazón de Coahuila”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas