Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2015 a las 15:00
Castaños, Coah.- Con la firma del Programa Municipalizado 2015, el gobernador Rubén Moreira Valdez estableció el compromiso de invertir 60 millones de pesos en todo Coahuila, de los cuales van 10 millones de pesos a la Región Centro y así impulsar el progreso del sector campesino.
Ayer a las 5:00 de la tarde en el ejido Estación Baján se llevó a cabo el evento regional de la firma del convenio, donde el Mandatario Estatal se comprometió con los ayuntamientos de Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Abasolo, Escobedo, Sacramento, Lamadrid y Nadadores.
Cabe resaltar la presencia de los alcaldes de los municipios mencionados, presidiendo José Isabel Sepúlveda Elías, quien agradeció la visita de Moreira Valdez trayendo múltiples beneficios al sector rural.
Noé Garza, secretario de Desarrollo Rural, también presente en el evento, dijo que este programa consiste en dotar de maquinaria y equipamiento a los ejidatarios interesados, abriendo la ventanilla de este año, por eso la firma del convenio donde la Federación y el Estado ponen cuatro pesos, y los ayuntamientos ponen un peso de inversión.
Se entregaron simbólicamente los compromisos cumplidos del 2014, del mismo programa mencionado, al tocarle a la Región Centro 9.1 millones de pesos para 166 proyectos, y comprobar así que los beneficios sí llegan a los más necesitados.
Dentro de estos beneficios del 2014 fueron entregados tractor agrícola, bordos de abrevadero, cobertizos, generadores eléctricos, cosechadora de forraje, además de sementales bovinos y ovinos.
El Gobernador refirió que se comprueba el compromiso por el progreso del sector campesino, por dotarles de las herramientas para asegurar y facilitar su actividad agrícola y ganadera.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias