Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El sueño ‘Chicharito’ Palafox la próxima revelación Se corona Acuña Packers Vence Adrenaline a Broncos Tienen ‘industriales’ triunfal cierre en F7

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Diariamente se llevan acciones a una o dos escuelas.

Piedras Negras

Impulsa Salud ‘Vive feliz, vive saludable’

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 04:09


Se implementará en las escuelas de los municipios de la región

Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria participa en el programa federal “Vive saludable, vive feliz” con la implementación en las escuelas de los municipios de la región de una serie de actividades relacionadas con la promoción de la salud.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Priscila Hernández López y agregó que entra las acciones que se han estado implementado están activación física, la promoción del Plato del Buen Comer y temas acerca del higiene personal.

La coordinadora de Promoción de la Salud señaló que con la implementación de estas actividades se busca que las escuelas cuenten con herramientas y estrategias que permitan a los menores el autocuidado además, de hacer detecciones de peso y talla, agudeza visual y auditiva.

Señaló que a partir de esta semana y hasta mediados de diciembre, personal del departamento Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria estará visitando una o dos escuelas por día, con excepción de los viernes en que habrá consejo técnico, para implementar las acciones señaladas.

Notas Relacionadas

Se incendia vivienda en colonia harold Pape

Hace 5 horas

Va FGE contra una red de prostitución en PN

Hace 23 horas

Indagan pagos por $6 millones en Simas

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Impulsa Memo Ruiz protección para el patrimonio familiar

Hace 23 horas

Descarta alcalde riesgo en el abasto de agua

Hace 23 horas

Supera DIF Municipal las 3 mil atenciones

Hace 23 horas

Celebran graduación de Centros Comunitarios

Hace 23 horas

Inician vacaciones alumnos de la Colosio

Hace 1 dia

Abusa de su hijastra y lo atacan a navajazos

Hace 1 dia

Prepara municipio parajes para paseos de Pascua en Piedras Negras

Hace 1 dia

Exprime Conagua La Amistad por deuda con EU

Hace 1 dia

Reforzarán aviones al Operativo vacacional

Hace 1 dia

Confirma Jacobo: llega Sam’s Club

Hace 1 dia

Descarta que Simas logre fondos de NADBank

Hace 1 dia

Restituye FGE a DIF estatal edificio en PN