Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich Lo ponen de rodillas frente a su esposa y suegra y le dan varios balazos en Ciudad Juárez Sólo 26 por ciento de hipertensos están bajo control médico en México Concluyen contención de un derrame de hidrocarburo en el Golfo de México Anuncia Sheinbaum que mañana enviará el plan B al Congreso; ‘vamos a seguir insistiendo’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Personal docente, administrativo y manual participó en la formación institucional.

Piedras Negras

Impulsa UAdeC-LDC la formación integral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 04:04


Capacitan a personal del plantel para la detección temprana de señales de alerta en estudiantes

Piedras Negras, Coahuila.- Siguiendo la línea de trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, la LDC llevó a cabo la Formación Institucional para la Detección Temprana de Señales de Alerta en la Salud Mental del Adolescente, informó el director del plantel, Dr. Édgar Hernández Cardona.

El directivo señaló que esta capacitación estuvo dirigida a personal docente, administrativo y manual, como parte del compromiso institucional de fortalecer la formación integral del alumnado.

“La educación de calidad no puede limitarse al ámbito académico; debe atender también el bienestar emocional, social y psicológico de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Hernández Cardona.

Indicó que durante la jornada, las y los participantes adquirieron herramientas para identificar de manera oportuna señales de alerta en la salud mental del adolescente, lo que permitirá una intervención temprana, acompañamiento institucional y canalización adecuada de los casos que así lo requieran.

El director del plantel destacó que estas acciones responden a la visión del rector Octavio Pimentel Martínez, quien ha colocado la salud mental como una prioridad institucional dentro de la UAdeC.

“El rector ha sido claro en que formar profesionistas implica también formar personas íntegras, resilientes y socialmente responsables”, subrayó.

Hernández Cardona reconoció que, bajo esta visión humanista, la Universidad ha fortalecido programas y alianzas estratégicas orientadas a la prevención, atención y cuidado emocional, generando entornos educativos más seguros y empáticos.

 

Notas Relacionadas

Es prioridad seguridad de la mujer: Manolo

Hace 1 dia

Registra Chatbot 823 gestiones

Hace 1 dia

Buscan cubrir las vacantes de choferes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Seguirán los programas sociales conforme al calendario electoral

Hace 1 dia

José Magaña Mendoza: Una vida de servicio a la comunidad

Hace 1 dia

Se duplican centros comunitarios en PN

Hace 1 dia

Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en Nava

Hace 2 dias

Cae bebé en bote con agua y muere ahogada

Hace 2 dias

Dará Obispo comuniones en toda la Diócesis

Hace 2 dias

Lanzan convocatoria para nueva academia de Bomberos voluntarios

Hace 2 dias

Prepara PC operativo especial por vacaciones

Hace 2 dias

Pérdida de registro patronal en la región es del 1.5%

Hace 2 dias

Definen ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Hace 2 dias

Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte