Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El fraude financiero es ya una “epidemia mundial”, GAFI reporta pérdidas de un billón de dólares Ninel Conde se queda varada en plena carretera rumbo a San Luis Potosí; así pidió auxilio | VIDEO Atletas agotan los 10 mil condones en la villa olímpica en 3 días Demanda José Manuel Figueroa a Imelda Tuñón por daño moral Trump impulsa la “Ley SAVE”, exigiría prueba de ciudadanía para votar en EU

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde de Villa Unión, Mario González, promueve la nueva carrera de Ingeniería Industrial de Sistemas.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Impulsa VU carrera Ingeniería Industrial

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:09


Utilizará UAdeC instalaciones del Cecytec

Villa Unión, Coah.- El presidente municipal de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, dio a conocer que el próximo 11 de febrero se cerrará el registro de inscripción para la carrera de Ingeniería Industrial de Sistemas, la cual fue gestionada por la administración municipal y lograda a través de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para ser impartida en este municipio.

El alcalde recordó que, tras diversas gestiones, se consiguió que la empresa Magna de Saltillo realizara la donación de equipo de cómputo, así como un brazo robótico que es utilizado para las prácticas de los estudiantes de esta ingeniería, fortaleciendo la formación académica y técnica.

Asimismo, destacó que el plantel Cecytec Villa Unión autorizó el uso de sus aulas e instalaciones, lo que permitirá el inicio de esta carrera y generaría ahorros en la economía de los alumnos villaunenses, al evitar traslados a otros municipios.

El edil subrayó que el gobierno municipal continúa apoyando a los estudiantes, y señaló que se espera contar con al menos 20 interesados en inscribirse en esta especialidad, ya que de no alcanzarse este número, el proyecto tendría que ser desechado.

El costo de la inscripción aproximado a los mil pesos, lo aportaremos como ayuntamiento en apoyo a los interesados, sólo falta que se incremente el número de jóvenes o adultos en estudiar esta ingeniería, la hemos gestionado y la promovemos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Presentan plan contra sarampión

Hace 15 horas

Destinan redondeo para estudiantes

Hace 15 horas

Acaba curso de música en Casa de la Cultura de Zaragoza

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Entregan camioneta para Ecología en Villa Unión

Hace 15 horas

Acercan programas a través de Mejora

Hace 1 dia

Avanzan en Nava trabajos de bacheo

Hace 1 dia

Aplican estrategia libre de adicciones

Hace 1 dia

Limpian y ordenan la plaza de Allende

Hace 1 dia

Servicios gratuitos en brigada de salud

Hace 1 dia

Instalan un módulo de CERTTURC en Villa Unión

Hace 1 dia

Realiza DIF festejo a adultos mayores

Hace 2 dias

Preparan festejos del bicentenario

Hace 2 dias

Preparan Giveaway para Día del Amor

Hace 2 dias

Continúa campaña de limpieza en Nava

Hace 2 dias

Llevan a Río Bravo la Feria de la Salud