Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La cara del dolor: 106 huérfanos por feminicidio Cae ‘objetivo prioritario’ en Saltillo Será Coahuila sede de eventos en 2021 Crece confianza en los Comités de Seguridad ‘Canelo’ Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Mesa de trabajo entre autoridades del sector educativo de Guanajuato y Huawei Technologies México. Foto: Especial

Tecnología

Impulsan Huawei y Guanajuato el desarrollo de las TIC

Por Excélsior

Hace 4 semanas


Huawei Technologies México planteará estrategias para dar talleres a estudiantes de educación superior, docentes, investigadores…

Guanajuato.- Con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Huawei estableció una alianza con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para favorecer con experiencias internacionales la formación de estudiantes de la entidad.

En una sesión conjunta de trabajo, Huawei Technologies México resaltó ante la SEG su liderazgo en la generación de patentes y su posición en el sexto lugar dentro del ranking de las empresas más importantes en desarrollo de tecnología, así como su proyección para el 2023, cuando visualizan la necesidad de más de 700 mil talentos en la industria de las TIC.

En acuerdo con la institución educativa de Guanajuato, Huawei busca plantear estrategias para beneficiar a estudiantes de educación superior, así como a docentes, investigadores y personal administrativo, quienes podrán recibir talleres de forma gratuita.

Los programas de colaboración se enfocan en el desarrollo de ecosistemas de talentos, para vincularlos a universidades, gobierno y sociedad en general, con el objetivo de reducir la brecha entre la industria y la academia.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Idea GTO, un espacio creado para impulsar el desarrollo económico y social del Estado, mediante la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología, y en el cual estuvieron presentes directivos de Huawei Technologies México, así como servidores públicos de la entidad.

Por parte de las autoridades guanajuatenses estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y Juan Antonio Reus Montaño, director general de Idea GTO. Por parte de Huawei asistieron Vicente Wu, director de Relaciones Institucionales de Huawei México; Martín Portillo, director de Ciberseguridad en Huawei México; Ma Shengjie, gerente de Relaciones Públicas de Huawei.

En el encuentro, tanto los representantes del gobierno del Estado de Guanajuato, como los directivos de Huawei Technologies México formalizaron la alianza, con la cual se favorecerá a estudiantes y docentes de nivel superior con el programa de colaboración.

 

Notas Relacionadas

Huawei pierde su liderazgo y sale del top 5 de marcas más vendidas de smartphones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 21 horas

Elon Musk será presentador de Saturday Night Live; aquí los detalles

Hace 1 dia

¿Cuándo y dónde caerá el cohete chino que viaja sin control a la Tierra?

Hace 1 dia

NASA capta sonidos en Marte tras vuelo del helicóptero Ingenuity

Hace 1 dia

Retrasa WhatsApp medidas ante nuevos términos

Hace 1 dia

Twitter abre la opción de dar ‘propina’ a ONG y creadores de contenido

Hace 1 dia

Muere a los 92 años Humberto Maturana, destacado biólogo chileno

Hace 1 dia

¿Vida en Marte? Actividad volcánica podría ser clave

Hace 1 dia

InSight detectó más de 500 terremotos marcianos en un año

Hace 2 dias

Google cambiará sus políticas de uso y limitará el almacenamiento gratuito

Hace 2 dias

Elimina Facebook cuentas falsas vinculadas a PAN y Morena

Hace 2 dias

Google se cae a nivel mundial: Usuarios reportan fallas en Youtube, Gmail y otros servicios

Hace 2 dias

Presenta IBM el primer chip de 2 nanómetros del mundo