Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guardia Nacional refuerza capacitación en seguridad aeroportuaria y vial Muere Kianna Underwood, actriz de Nickelodeon, tras ser atropellada en Nueva York Sheinbaum sostiene reunión con economistas; hablan sobre ‘crecimiento’ Conductor a exceso de velocidad choca con auto estacionado en Gómez Palacio Minerales y posición estratégica: por qué Trump codicia Groenlandia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Al aproximarse las fechas de mayor tráfico vial hacia México, hacen la solicitud como se realizó el año pasado.

Eagle Pass

Impulsan la apertura 24 horas del Puente 1

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:13


Es con el fin de lograr que la mayoría de los usuarios de los puentes obtengan o ya cuenten con la tarjeta VIP o la calcomanía

Eagle Pass, Texas.- Ante el incremento de los interesados en cruzar por los puentes internacionales durante la temporada decembrina y las fiestas del cierre de año, la ciudad de Eagle Pass ya planea impulsar con las autoridades de la Aduana de México y con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantener abierto 24 horas el Puente Internacional 1.

De acuerdo con el gerente municipal, Homero Balderas, todo esto viene de la mano con los cambios que ha hecho el municipio en el Puente Internacional 1, al asignar más carriles a usuarios con la tarjeta electrónica para cruzar más rápido a Coahuila.

Además, el nuevo sistema que implica la lectura de un sticker o calcomanía, que el viajero debe tener en el parabrisas del auto, y que automáticamente al aproximarse a la caseta de pago, va a ser leído y le permitirá así continuar con su recorrido.

Al respecto de esto ultimo, Balderas comentó que la idea de implementar este sistema, es con el fin de lograr que la mayoría de los usuarios de los puentes obtengan o ya cuenten con la tarjeta VIP o la calcomanía para agilizar los tiempos de cruce.

Comentó que para acceder con la tarjeta a los puentes internacionales, en el Puente 2 se asignaron los carriles 9 y 10 mientras que en el Puente 1 será el carril 3, pero actualmente siguen con la instalación del equipo, así que por ahora está cerrado y abre hasta el miércoles.

Notas Relacionadas

Hallan orden de arresto al infraccionarlo y va preso

Hace 11 horas

Se entrega hombre que agredió a dos detectives

Hace 23 horas

Agencias discuten temas de apoyo a víctimas de delitos en Eagle Pass

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Retiran de circulación a un ebrio conductor en Eagle Pass

Hace 1 dia

Oficiales reciben curso para patrullar en bicicleta en Eagle Pass

Hace 1 dia

En mayo inician trabajos para terminar el Loop 480

Hace 2 dias

Abrirán accesos sobre el camellón en Bibb St

Hace 2 dias

Denuncia a su hermano por iniciar una violencia en su casa de Eagle Pass

Hace 2 dias

Inician plan para combatir la violencia doméstica en Eagle Pass

Hace 2 dias

Confirman muerte de migrante de Guanajuato ahogado en el río Bravo

Hace 2 dias

Honra EP legado de Tino Méndez

Hace 2 dias

Capturan a un adulto mayor por un abuso por contacto

Hace 2 dias

Queda bajo arresto por golpear a esposa

Hace 2 dias

Interviene en asuntos oficiales y lo detienen