Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominan para INE perfiles ligados a 4T; alistan renovación de consejerías Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este evento permitió acercar a las más de 1500 alumnas y alumnos de este plantel, servicios institucionales gratuitos en materia de salud preventiva.

Saltillo Región Sureste

Impulsan Mejora y Tomás Gutiérrez desarrollo de la juventud; realizan macrobrigada y jornada para la UTC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:10


Acercan servicios de salud, información, además de acciones preventivas

Ramos Arizpe, Coah.- Ante la presencia de más de 700 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Coahuila se llevó a cabo la macrobrigada Mejora la Juventud y la jornada de Prevención del Delito, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas.

Esto a través de la coordinación general de Mejora que preside Gabriel Elizondo, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez y el Alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, así como el Instituto Coahuilense de la Juventud, que encabeza Iván Terashima, y Enrique Martínez y Morales, de la Secretaría de Desarrollo Social. 

 

En Ramos Arizpe hay oportunidad

Este evento permitió acercar a las más de 1500 alumnas y alumnos de este plantel, servicios institucionales gratuitos en materia de salud preventiva, consultas médicas, orientación educativa, acompañamiento académico, trámites y gestiones gubernamentales, así como cuidado personal. 

Durante esta importante jornada, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, quien resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud y el trabajo coordinado para fortalecer el desarrollo de Coahuila.

Además, dentro de estas actividades se llevó a cabo una plática interinstitucional enfocada en informar y sensibilizar a las y los jóvenes sobre la prevención del delito y los riesgos de las adicciones mediante información verificada, en donde estuvo presente Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado.

El Alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, destacó estos apoyos para seguir creando comunidades sanas, además de dar herramientas que permitan fortalecer a los alumnos. 

Aquí hay servicios, información y oportunidades que fortalecen su educación y que van a contribuir a una comunidad más informada, participativa y con mayores posibilidades de crecimiento para todos”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Vuelven a atender rejillas en el Plan de Guadalupe; siguen causando inconvenientes

Hace 1 dia

Entregan credenciales inteligentes para rutas de Ramos Arizpe; ordena Tomás Gutiérrez al transporte público

Hace 1 dia

Aprenden y mejoran su economía, invita DIF Ramos Arizpe a taller gratuito

Hace 1 dia

Pandilleros del sector poniente destrozan el Jump Zone; vecinos demandan mayor vigilancia

Hace 1 dia

Ramos Arizpe fortalece limpieza urbana con nuevos contenedores para residuos especiales

Hace 2 dias

Llegaran a Ramos Arizpe en 8 semanas nuevos camiones; sumarán unidades tras retiro

Hace 2 dias

Supera Ramos Arizpe meta anual; alcanzan los 242 millones de pesos