Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sobreproducción en China abre oportunidad para México en exportaciones hacia EU No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública La “tos de los 100 días” repunta en México con nuevos casos en semanas recientes Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En Villa Unión se impulsa un programa de semilla de avena a beneficio de los productores del campo.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Impulsan producción agrícola

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 04:07


Entregan semilla de avena que se utilizará para el ciclo otoño-invierno

Villa Unión, Coahuila.- En un esfuerzo por respaldar la productividad agrícola local, el Ayuntamiento de Villa Unión, bajo la dirección del alcalde Mario Humberto González Vela, llevó a cabo la entrega del programa de semilla de avena certificada para el próximo ciclo otoño-invierno.

El programa es impulsado por el departamento de Desarrollo Rural.

La semilla entregada corresponde a la variedad Cuauhtémoc y se implementa bajo un esquema de apoyo compartido entre los diferentes niveles de gobierno y los productores. 

El esquema de financiamiento es el 50% del costo cubierto por el productor, el 25% por el Gobierno del Estado y el 25% restante es aportado por el Gobierno Municipal.

El alcalde González Vela agradeció especialmente el apoyo brindado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacando que estas acciones benefician directamente a los agricultores de la región.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Villa Unión, refrenda su compromiso con la gente del campo, asegurando insumos de calidad para optimizar la producción durante el ciclo agrícola.

Notas Relacionadas

Fortalecen equipo de Obras Públicas

Hace 22 horas

Restablece Nava tanque elevado

Hace 22 horas

A través de brigada Fomentan salud visual y auditiva

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Preparan ruta Morelazo 2026

Hace 22 horas

Promueve el DIF Villa Unión apoyos a sectores vulnerables

Hace 1 dia

Inician con obras de pavimentación en Morelos

Hace 1 dia

Arranca construcción de techumbre en la Secundaria No. 90

Hace 1 dia

Apoya Villa Unión a los ganaderos

Hace 1 dia

Reparan señales viales en Zaragoza

Hace 1 dia

Limpian lotes baldíos en Allende

Hace 2 dias

Vuelcan en la 57; tres lesionados

Hace 2 dias

Fortalece DIF Allende cercanía con adultos

Hace 2 dias

Apoya Mando Coordinado a talento de Nava

Hace 2 dias

Brindan mantenimiento a parada de autobuses

Hace 2 dias

Impulsan deporte en Villa Unión