Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Es prioritario para el ayuntamiento la protección de la familia y reconstruir el tejido social, afirmó la alcaldesa.

Piedras Negras

Impulsarán Acciones en favor de los niños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de enero del 2024 a las 03:24


Se trabaja intensamente en propiciar mejores condiciones de vida para este importante sector, afirma la alcaldesa.

Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó una sesión del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes en la que se informaron las acciones más destacadas de su gobierno durante 2023 para garantizar los derechos humanos, atender situaciones de riesgo y propiciar mejores condiciones de vida para este sector tan importante de la población nigropetense, así como las estrategias a seguir en este 2024.

Treviño Galindo reafirmó que la protección de la familia y la reconstrucción del tejido social son prioridades para la administración municipal que encabeza, para lo cual se cuenta con instituciones como el Centro de Atención Infantil, el Centro de Atención Adolescente, las redes de comedores infantiles y centros comunitarios o bien las propias instalaciones del DIF, desde donde se trabaja con mucha dedicación por los niños y adolescentes del municipio.

“Para nosotros es muy importante llegar al corazón de los niños, que los niños sean felices nos hace llegar también al corazón de sus papás; ayudar a un niño o a un joven es ayudar a toda su familia, ya que al resolver sus situaciones complicadas, cambiamos la vida de todo su hogar”, mencionó.

Luego de recordar que uno de los grandes proyectos que su gobierno ejecutará este año es el segundo Centro de Atención Infantil de la ciudad, donde se atenderá a infantes con alguna discapacidad, la munícipe agradeció la participación de los representantes de la sociedad civil en este consejo, toda vez que el respaldo de la comunidad es fundamental en la recuperación de las familias y de individuos más sanos física y mentalmente.

“Lo que los niños y adolescentes realmente necesitan es a nosotros como sociedad, necesitan que estemos cerca de ellos, que los apoyemos y ayudemos a salir de los casos difíciles que enfrenten, esto que hemos visto en 2023 ha sido grande, pero es algo que podemos mucho más, podemos hacer más”, concluyó.

Posteriormente, la primera autoridad municipal llevó a los integrantes de este consejo a realizar un recorrido a través del recientemente inaugurado C2, con el fin de que más ciudadanos conozcan el funcionamiento del sistema de videovigilancia con el cual se busca mantener y mejorar la seguridad que se tiene en esta frontera.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza