Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No quería estar ahí’: menor desaparecida hace 30 años está casada y es mamá de tres Promete Restaurant Week 2026 renovar escena gastronómica Catean segunda clínica del Dr. Maximiano Verduzco, responsable de suministrar sueros vitaminados Manolo Jiménez inaugura exposición La Gran Fuerza de México en Torreón Días nublados aumentan sueño y fatiga: Estudio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| José Luis Chapa Reséndiz, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Estado.

Monclova

Impulsarán empleo en Monclova con Martes de Jornadas Laborales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:06


La Secretaría de Trabajo del Estado implementará a partir de la próxima semana en Monclova el programa emergente “Martes de Jornadas Laborales”

Monclova, Coah.- La Secretaría de Trabajo del Estado implementará a partir de la próxima semana en Monclova el programa emergente “Martes de Jornadas Laborales”, a través del que una o dos empresas ofertarán en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo las vacantes que tengan disponibles, así sea una o 10, con el objetivo de que los buscadores de empleo encuentren uno formal, bien remunerado y con prestaciones de ley, anunció el subsecretario de Empleo y Productividad, José Luis Chapa Reséndiz.

Explicó que este programa lo pondrán en marcha para que las personas que no cuenten con un empleo no tengan que esperar a que se lleve a cabo una Jornada de Empleo en la que 10 empresas oferten vacantes o a una Feria de Empleo en la que se oferten entre 500 o mil.

Añadió que en los Martes de Jornadas Laborales se ofertarán las pocas vacantes que la empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila tengan disponibles para que puedan ser ocupadas por la gente que requiere de un empleo formal.

“Cada martes vamos a invitar a una o dos empresas que tengan una necesidad particular de mano de obra, para que oferten sus vacantes, así sea una, tres, cinco o 10, y nosotros les ofreceremos las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo para que lo hagan”, expresó.

Comentó que en lugar de ofertar las vacantes a través de los medios tradicionales, como es la página de internet de la Secretaría de Trabajo o redes sociales, dijo que con este programa se busca que las empresas que requieren de contratación de mano de obra lo puedan hacer de manera presencial y los interesados puedan ser entrevistados de manera directa, lo que agilizará las contrataciones.

Destacó que en la bolsa de trabajo cuentan con vacantes, por ejemplo, para Ingenieros de Calidad, con un salario de 18 a 25 mil pesos mensuales, y hay que promoverlas de manera presencial para que profesionistas de ese ramo tengan acceso a ellas.

Agregó que a partir del próximo martes implementarán este programa emergente en Monclova, y que el número de vacantes que se ofertará dependerá de las empresas.

Notas Relacionadas

‘Vienen mejor que otros años utilidades de Denso’

Hace 8 horas

Debe resolver Federación protesta de transportistas

Hace 8 horas

Ordena Juez inspección de los activos de AHMSA

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Rehabilitan a menores adictos

Hace 8 horas

Capacitan a hoteleros en atención al cliente

Hace 8 horas

Caen en drogas y llegan al hospital

Hace 8 horas

Arranca Manolo Jiménez Salinas caravanas ‘Coahuila Pa’l Mundo’

Hace 8 horas

Refuerzan hospitalidad de la Región Centro

Hace 1 dia

Menor de 14 años, víctima de niñera en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Exige IP información sobre AHMSA

Hace 1 dia

Se ‘estanca’ huelga en Monte de Piedad

Hace 1 dia

Intensifican lucha contra el Dengue

Hace 1 dia

Tiene Ciénegas el 95% de ocupación hotelera

Hace 1 dia

Cierra Monclova con saldo blanco la Semana Santa

Hace 1 dia

Donan empresarios cámaras corporales