Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Chabelo a la pantalla chica Sigue Bad Boys en pie con Will Smith; desmienten cancelación Va a la cárcel prometido de Natti Natasha Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel ‘Lo alcanzaría’: Minimiza Max Verstappen a ‘Checo’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura; nombran a Leticia Aurora Rodarte Rangel titular del instituto.

Saltillo

Impulsaremos las expresiones culturales y artísticas de Saltillo: Chema Fraustro Siller

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Tomó protesta a los ciudadanos que integran la Junta de Gobierno

Saltillo.-El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que la ciudad se merece un gran programa cultural para impulsar el talento y las expresiones de la región, así lo señaló al encabezar la sesión de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura.

Durante este Gobierno vamos a apoyar e impulsar los valores representativos de Saltillo, así como las expresiones culturales y artísticas para que los saltillenses se sientan orgullosos”, afirmó el Alcalde. 

Destacó que trabajarán en conjunto con el Gobierno estatal, en lo particular con la Secretaría de Cultura, para hacer sinergia en esta rama tan importante. 

Chema Fraustro tomó protesta a los ciudadanos que integran la Junta de Gobierno, se trata de María Concepción Recio Dávila, María de las Mercedes Murguía Arizpe, Mónica García Martínez, Marco Natanael Espinoza Rincón, Martín Madrigal Guzmán y Emanuel Garza Fishburn. 

También lo integran el alcalde José María Fraustro Siller; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada; el tesorero, Juan Carlos Villarreal; la directora del Archivo Municipal, Olivia Strozzi Galindo; la contralora municipal interina, Lissete Álvarez; el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Alberto Mata; el regidor, Manuel Jaime Castillo; y la regidora, María de Jesús Martínez López.

En la sesión se aprobó la designación de Leticia Aurora Rodarte Rangel como titular del Instituto Municipal de Cultura, quien también fungirá como secretaria técnica de la Junta de Gobierno.

También fue aprobado el Plan de Trabajo que presentó Leticia Rodarte, el cual tiene como objetivo que más personas hagan un ejercicio pleno de sus derechos a la cultura y las artes.

Notas Relacionadas

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura

Hace 1 hora

Abre Coahuila convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 5 horas

Tiene gobierno de Chema Fraustro programas públicos para la niñez y la juventud

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Da Municipio de Saltillo mantenimiento a semáforos

Hace 2 dias

Anuncia Chema Fraustro obras en los Biblioparques de Saltillo

Hace 2 dias

Se suman policías municipales de Saltillo al combate a incendios

Hace 2 dias

Fuego acaba con más de 2 mil 500 hectáreas de sierras en Coahuila

Hace 2 dias

Supervisan este domingo Miguel Riquelme y Chema Fraustro acciones de combate en incendios en sierra de Saltillo

Hace 2 dias

Madre desesperada pide activar Alerta Amber para encontrar a su hijo; lo sustrajo su marido