Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras Advierten sobre tormenta ‘potencialmente catastrófica’ en EU Trump regresa a EU: Air Force One presenta falla eléctrica durante viaje a Davos Reajuste en GM no frena panorama industrial de Coahuila De ‘Game of Thrones’ a ‘Stranger Things’: las series más exitosas que decepcionaron con sus finales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Frontera tiene futuro y lo construiremos juntos, con visión, con trabajo, con esperanza y con orden y rumbo a pasos de gigante”. Sari Pérez Cantú, Alcaldesa de Frontera.

Monclova Región Centro

Impulso económico beneficiará a Frontera y la Región Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:00


Por gestión del gobernador Manolo Jiménez ante la presidenta Claudia Sheinbaum, se incluyó en el programa Polos de Desarrollo Económico.

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú celebró la noticia del empuje económico que tendrá Frontera y la Región Centro con el programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODECOBI), y agradeció al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas su gestión y el impulso ante la federación para atraer inversión nacional e internacional, generar empleos y acrecentar la infraestructura. El anuncio se realizó durante la conferencia mañanera del jueves 22 de mayo, por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. La inclusión fue posible tras las pláticas de Jiménez Salinas ante la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Pérez Cantú, consideró que este reconocimiento es una gran oportunidad para Frontera, al ser un punto estratégico en la región. “Contamos con ventajas clave como las líneas del ferrocarril y el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, que nos posicionan para atraer empresas y fomentar el crecimiento económico. Esto potencializa el desarrollo regional y abre nuevas posibilidades para nuestra gente”, expresó.

La Edil señaló que la llegada del programa federal representa una esperanza para muchas familias de Frontera y Monclova que han sido golpeadas por la crisis derivada de la paralización de Altos Hornos de México, empresa que durante décadas fue el pilar económico de la región. “Frontera ha resistido tiempos difíciles. Hoy, con esta noticia, vislumbramos un nuevo comienzo. Nuestra gente necesita empleos, inversión y oportunidades reales”, añadió la Edil.

Asimismo, destacó que su administración está lista para colaborar con los distintos niveles de gobierno y garantizar que los beneficios del programa lleguen de forma directa a la población.

“Vamos a trabajar con responsabilidad para que cada proyecto e inversión tenga impacto en la calidad de vida de las familias fronterenses. Tenemos talento, ubicación y voluntad para salir adelante”, aseguró Pérez Cantú.

Notas Relacionadas

Atrapan a dos por robo de cableado en Sacramento

Hace 19 horas

Convoca Ciénegas a Feria del Tamal 2026

Hace 19 horas

Acusan corrupción en Conagua los ejidatarios de Cuatro Ciénegas

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Proyectan mejora genética de abejas

Hace 19 horas

Supervisa Yesica Sifuentes obras en el ejido ‘La Soledad’

Hace 19 horas

Preside Javier Flores la Junta Cívica Patriótica en San Buenaventura

Hace 19 horas

Arranca Sari construcción de plaza en Jardines Aeropuerto

Hace 1 dia

Abre CBTA expedición de fichas a estudiantes

Hace 1 dia

Pasan hasta tres días sin agua en Sacramento

Hace 1 dia

Exigen castigar por tala de árboles

Hace 1 dia

Planean en Lamadrid acciones contra el dengue

Hace 1 dia

Meten orden en las quemas controladas

Hace 1 dia

Llama Alcalde al pago del Predial en San Buenaventura

Hace 1 dia

Gana ex alcalde Mauro Zúñiga elección de Asociación de Pensionados

Hace 2 dias

Iluminan en San Buenaventura las canchas de Unidad Deportiva